Bajada de la Virgen de los Reyes 2025: una edición histórica tras ocho años de espera

El pasado 5 de julio de 2025, la isla de El Hierro vivió con emoción la LXXI edición de la Bajada de la Virgen de los Reyes, una cita muy esperada que regresó tras ocho años de ausencia debido a la pandemia. La jornada comenzó a las 6:00 de la mañana con una misa en el Santuario de La Dehesa, presidida por el obispo Eloy Santiago, tras la cual se realizó la solemne entrega de la imagen de la Virgen a los alcaldes de la isla y al Cabildo.

Desde allí, la venerada imagen recorrió los 28,7 kilómetros del tradicional camino hasta Valverde, acompañada por miles de fieles. En esta ocasión, se congregaron más de 35.000 personas, convirtiéndose en la procesión más multitudinaria de la historia de la Bajada, reflejo del fervor popular acumulado tras casi una década de espera.

La imagen de la Virgen llegó finalmente a la Iglesia de la Concepción alrededor de las 22:45 horas, tras más de 20 horas de recorrido, marcadas por la fe, la tradición, la música y el esfuerzo colectivo de un pueblo que mantiene viva una de las manifestaciones religiosas y culturales más profundas de Canarias.